Medioambiente
Con 54 años de trayectoria en la salud pública y liderando importante proyectos que han mejorado la detección neurológica en miles de niños del país, la especialista ha marcado un hito en la obtención de premios nacionales en medicina.
Con 54 años de trayectoria en la salud pública, durante esta jornada se dio a conocer que la doctora Marta Colombo Campbell es la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Medicina.
Médica cirujana de la Universidad Católica y especialista en neurología infantil de la Universidad de Chile, Colombo ha entregado grandes aportes en la mejora neurológica de la población infantil del país.
Lee también: En su natalicio 119: Google homenajea a Elena Caffarena con ilustración chilena
Premio Nacional de Medicina 2022
Felicitamos a la Dra. Marta Colombo, primera mujer en obtener el Premio Nacional de Medicina, desde su creación en el año 2002 👏👏👏
🎥 https://t.co/aL7sY2nA9t pic.twitter.com/SWXeAf0jLm— Colegio Médico de Chile – Colmed Chile (@colmedchile) March 23, 2022
Su principal aporte a la salud nacional es la implementación del Programa Nacional de Búsqueda Masiva de ciertas enfermedades metabólicas en 1992, uno que benefició a más de tres mil recién nacidos.
En 1999, fue la co-editora del libro Errores Innatos de Metabolismo del Niño, un texto de casi mil páginas que hoy se encuentra en la impresión de su cuarta edición.
Lee también: Carolina Torrealba: “Queremos construir una ciencia, tecnología e innovación feminista”
Medioambiente
Medioambiente
Salud
Espacio
Prehistoria
Sociedad