Medioambiente
El hidrógeno verde será utilizado en sus operaciones y no en los aviones del aeropuerto. Su implementación es un importante avance en la hoja de ruta hacia la descarbonización.“Este avance permitirá dar un paso decisivo hacia la descarbonización”, dijo Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
El Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, se ha transformado en el primero de América Latina en incorporar el uso de hidrógeno verde en sus operaciones.
En conjunto con Air Liquide, Colbún y Copec, Nuevo Pudahuel suscribió el Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de poder trabajar en el desarrollo de un plan para incorporar este combustible libre de carbono .
La implementación de H2 no será realizada en aviones, sino más bien, en las operaciones que se tiene en el mismo Aeropuerto de Santiago.
✈️🌳 #AeropuertoVerde Hoy damos un paso hacia un futuro aeronáutico sustentable. Y lo hacemos con una alianza pública y privada para implementar el proyecto de construcción de la primera planta de hidrógeno verde en un aeropuerto de Latinoamérica: el aeropuerto de Santiago🧵 pic.twitter.com/nvrfDs7iUq
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) June 7, 2022
Lee también: El dinero necesario para ayudar a comunidades a enfrentar la crisis climática ha aumentado en un 800%, según estudio
Cada empresa cumplirá un rol en este importante avance en la hoja de ruta hacia la descarbonización:
#Futuro360 | Aeropuerto de Santiago será el primero en usar hidrógeno verde pic.twitter.com/G43b6c8Oqq
— Futuro 360 (@futuro_360) June 7, 2022
Lee también: Greenpeace y las propuestas medioambientales del gobierno: “La política pública debe ir mucho más rápido”
Esta será provisionada por Colbún, quienes la obtendrán desde paneles fotovoltaicos que se instalarán y operarán en el aeropuerto, como también, desde las distintas centrales de energía renovable de la compañía.
#Futuro360 | Aeropuerto de Stgo. usará hidrógeno verde
“Este avance permitirá dar un paso decisivo hacia la descarbonización”, dijo Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel. pic.twitter.com/VMgF0B5ldr
— Futuro 360 (@futuro_360) June 7, 2022
Esta iniciativa ayudará al aeropuerto a reducir hasta en un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, además de lograr la carbono neutralidad para 2050.
Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, detalló que, “el hidrógeno verde nos permitirá apoyar el crecimiento del transporte aéreo en armonía con el medio ambiente”.
Medioambiente
Medioambiente
Salud
Espacio
Prehistoria
Sociedad