Logo Futuro 360

SARS-CoV-2

Mapa satelital del noreste de EE.UU. en marzo de 2020 mostrando concentraciones de dióxido de nitrógeno, con niveles más altos en el área metropolitana de Nueva York.

Imágenes satelitales de la NASA muestran caída del 30% en la contaminación del aire al noreste de EE.UU.

Durante las últimas semanas, las mediciones satelitales han revelado reducciones significativas de contaminación en las principales áreas metropolitanas. Se han observado bajas similares en otras regiones del mundo. Estas recientes mejoras en la calidad del aire han tenido un alto costo, ya que las comunidades lidian con bloqueos generalizados y órdenes de refugio en el lugar como resultado de la propagación de COVID-19.