Medioambiente
8 de Marzo de 2022
Las guardianas de los ríos: Mujeres en la defensa del agua en Quillota
“¿Qué hacemos para proteger el río?”, se preguntaron las mujeres de la quinta región ante la sequía y la contaminación en el río Aconcagua. Así nació la agrupación quillotana Mujeres y Ríos Libres, que cuenta 20 personas estables y más de 80 voluntarias de todas las edades y posiciones políticas, cuyo fin es recuperar el cauce que “lleva años siendo la espalda y vertedero de la ciudad”.