Salud
23 de Diciembre de 2025
Estudio revela que el estrógeno explicaría por qué las mujeres sufren más el síndrome de intestino irritable
El estudio liderado por la Universidad de California en San Francisco revela que la acción del estrógeno en el intestino potencia la percepción del dolor digestivo, aportando una explicación biológica al mayor impacto del síndrome de intestino irritable en mujeres y posibles nuevas líneas terapéuticas.