Espacio
14 de Octubre de 2020
Gracias a telescopios chilenos: astrónomos observan la “espaguetificación” de una estrella destruida por un hoyo negro
El particular fenómeno pudo ser apreciado gracias al telescopio VLT de la ESO, ubicado en el Observatorio La Silla en Atacama. El fenómeno se produjo cuando el desafortunado cuerpo de gas ardiente fue desmantelado por los empujes gravitatorios de la singularidad cósmica.