Medioambiente
Lo que tantos padres alegan ya es reconocido como una enfermedad mental por la OMS.
La próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trae más de un sorpresa.
No solo porque no se actualizaba desde 1990, sino también porque reconocerá la adicción a los videojuegos como una enfermedad.
Según dieron a conocer medios especializados, la guía que contiene los códigos, signos y síntomas de cada trastorno, describe la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente”, tan grave que “prevalece frente a otros intereses vitales” de quien lo padece.
Aunque todavía no cierra la definición, la OMS vincula este nuevo trastorno a tres condiciones negativas provocadas por el mal uso de los juegos digitales:

Medioambiente
Salud
Espacio
Prehistoria
Sociedad
Sociedad