Logo Futuro 360

Llegó a todos los continentes: Reportan casos de coronavirus en una base de la Antártica

La milicia chilena confirmó 36 casos en la base de investigación Bernardo O’Higgins, luego de que 3 tripulantes del barco que lleva suministros a las instalaciones dieran un PCR positivo. El personal debió ser trasladado a Chile continental.

El coronavirus alcanzó el Continente Blanco, el cual había sido el único libre de COVID-19. La Armada Chilena reportó 36 casos en la base de investigación Bernardo O’Higgins en la Península Antártico.

Los afectados, de los cuales 26 son militares y 10 son trabajadores de manutención, tuvieron que ser evacuados a Chile continental. 

Lee también: La Luna estaría liberando potentes gases de invernadero en la Antártica

La noticia llega días después de que la armada de nuestro país confirmara tres casos al interior del barco encargado de ir a dejar suministros a la base. Ahora el COVID-19 alcanzó oficialmente todos los continentes. 

La marina chilena aseguró que las otras personas que estaban a bordo del barco con los contagiados, dieron negativo a las pruebas PCR. 

Lee tambiénSe podrían tragar todo Santiago: Hay una nueva teoría sobre los misteriosos hoyos gigantes de la Antártica

Chile es el sexto país más afectado por el COVID-19 en Latinoamérica, con más de 585.000 casos confirmados. 

Con los casos confirmados en la base, otros de esfuerzos de investigación antártica, como el British Antarctic Survey, decidieron cancelar sus investigaciones del Polo Sur.