Logo Futuro 360

Te contamos cómo será la ley que penalizará los delitos ambientales en Chile

Se trata de una ley que generará un cambio importante en el actuar de las compañías a favor del medioambiente. Por ahora, queda esperar que la legislación se implemente para que empiece a ser efectiva.

El presidente Gabriel Boric promulgó la Ley sobre Delitos Económicos y Medio Ambiente, que busca establecer un estatuto diferenciado de determinación de pena para los denominados “delitos de cuello y corbata”.

En materia medioambiental, busca evitar que una multa sea solo una sanción que no afecta mayormente a las grandes empresas, con la penalización de delitos como la contaminación de agua, de suelos, daños a parques nacionales y humedales. Es decir, se trata de una ley que genera un cambio importante en el actuar de las compañías a favor del medioambiente.

Los detalles en la siguiente nota de Futuro 360 en CNN Chile.