Medioambiente
El video fue publicado por la PNUD y forma parte de una campaña que tiene como objetivo, sensibilizar y crear conciencia sobre los efectos adversos que deja la subvención a los combustibles fósiles en el planeta y la humanidad. Revisa el discurso de Frankie.
Como una forma de sensibilizar sobre la extracción y uso de combustibles fósiles, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó un video protagonizado por el dinosaurio Frankie para exigirle a los líderes mundiales a “no elegir la extinción”.
Esto porque su último informe indica que por cada dólar que se utiliza para la acción climática, se gastan cuatro para subvencionar a los combustibles fósiles. Un dinero que es pagado por los contribuyentes y profundiza la desigualdad, además de impedir acciones contra el cambio climático.
El video fue traducido en 35 idiomas y fue publicado a días que los líderes se reúnan en Glasgow, para finalmente poder establecer las medidas necesarias para mantener la temperatura global por debajo de los 1,5 ºC.
Medioambiente
Medioambiente
Salud
Espacio
Prehistoria
Sociedad