Incendio en el mar del Norte: Temor por desastre ecológico tras colisión de buques


Un carguero y un petrolero chocaron frente a las costas de Inglaterra, provocando un incendio y una fuga de queroseno que amenaza el medioambiente.
Un incendio continúa activo este martes tras la colisión entre el petrolero "Stena Immaculate" y el carguero "Solong" en el mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra. "El incendio duró toda la noche y todavía continúa", declaró Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby.
El incidente, ocurrido el lunes (10.3.2025), genera temores de un grave desastre ecológico debido a la fuga de queroseno y la presencia de cianuro de sodio en el carguero.
Preocupación ambiental y búsqueda suspendida
El petrolero, fletado por el Ejército estadounidense, transportaba queroseno, uno de cuyos tanques se rompió tras la colisión. El carguero, con bandera portuguesa, llevaba alcohol y 15 contenedores de cianuro de sodio, un gas altamente tóxico. La búsqueda de un tripulante desaparecido del carguero se suspendió durante la noche y aún no se confirma si se reanudará.
Según reportó DW, las autoridades británicas calificaron la situación como "extremadamente preocupante" y evalúan medidas para contener la contaminación.