Logo Futuro 360

Elon Musk envía nuevas terminales de Starlink a Ucrania

Luego que el viceprimer ministro ucraniano criticara al CEO de Tesla por no ayudar en esta invasión rusa, Musk respondió que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino”.

En medio de la invasión rusa que está viviendo Ucrania durante estos últimos días, el CEO de Space X y Tesla, Elon Musk, anunció el envío de nuevas terminales o satélites Starlink para el país afectado.

La medida fue realizada luego que el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, criticara a Musk por no ayudar durante esta invasión, una que ha matado a cientos de personas.

Lee también: Para prevenir ataques cibernéticos: Nueva York crea el primer centro que velará por la información privada

Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, indicó Fedorov en Twitter.

A lo que Musk respondió que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino”.

Lee también: ¿Qué son los “vuelos fantasmas” y por qué serían dañinos para el medio ambiente?

El envío de estas terminales Starlink en la órbita sobre Ucrania significa que el pueblo recibe servicio de internet necesario.