Lo último en celulares plegables que prometen cambiar la experiencia del usuario

La alternativa de Royole, el Samsung Fold o el Huawei Mate X son algunos de los modelos que prometen cambiar la experiencia del usuario. Esto en un mercado que exige mejorar cada vez más la capacidad de ver videos.
$909.000 pesos es lo que cuesta el celular plegable más barato del mercado.
Fue desarrollado por la start-up china, Royole, que lleva apenas 6 años en el mercado.
El teléfono tiene una pantalla de 8 pulgadas, y es ultra resistente. La compañía pretende comercializar dicho producto en Asia, Europa y Estados Unidos.
“Abres la cámara y tenemos una cámara espejo, porque te puedes ver a ti mismo, es doble cara. Es resistente, por lo que la pantalla no se rompe, a pesar de ser flexible. No es como cualquier pantalla“, declaró Florence de Royole.
Este aparato se desarrolló como respuesta a una necesidad de los consumidores de celulares a nivel global.
Según datos entregados por Telefónica Chile, el 60% de internet se usa para ver videos.
Nuestro país es un líder mundial en consumo de megabytes, un chileno promedio ocupa el internet 4 veces más que un alemán y 3 veces más que un español o inglés.
“En Chile somos los campeones de internet móvil de todo el mundo. Los chilenos bajamos videos y consumimos internet más que países como EEUU, el Reino Unido o incluso Corea del Sur“, declaró Fernando Saiz, del departamento de estrategia y regulación de Movistar Chile
Es por esto que la apuesta de las grandes marcas es apuntar al desarrollo de pantallas cada vez más grandes, pero fáciles de usar.
Samsung acaba de lanzar en la conferencia del S10, el Galaxy Fold que saldrá a la venta con un precio que supera el millón de pesos.
“Además de la pantalla extendida, puede abrir hasta tres aplicaciones distintas y facilitar la experiencia del usuario”, apuntó Felipe Zamora, jefe de productos samsung.
En el local de Huawei del Mobile World Congress, había que luchar por un lugar para ver al Mate X, el cual se venderá a poco más de 1 millón 600 mil pesos.