Zoológico británico da la bienvenida a Dobby, su primer oso hormiguero

El centro decidió nombrar a este pequeño animal en honor a un recordado y querido personaje de Harry Potter. Además, se trata del primer nacimiento de un oso hormiguero en 90 años de la organización.
Por primera vez en toda la historia del Zoológico de Chester, en Reino Unido, el equipo presenció hace unos días el nacimiento de su primer oso hormiguero.
Debido a la peculiaridad de sus orejas y su falta de pelo, decidieron nombrarlo como el queridísimo personaje de la saga Harry Potter, Dobby.
“Es un hito trascendental para nosotros y un verdadero motivo de celebración. Estamos muy contentos”, indicó el gerente del equipo del centro, Dave White a la BBC.
Crédito: Zoológico de Chester
Debido a que esta especie es conocida por ser descuidado con sus crías, los especialistas del centro lo mantienen durante la noche en una incubadora espacial y lo alimentan con leche tibia, mientras que los padres salen a comer.
“El ternero luego pasa la unión diurna y se acurruca con la madre Oni dentro de su madriguera, y ambos lo están haciendo muy bien juntos”, agregan.
Estos inteligentes animales nocturnos usan sus largas narices para oler termitas y hormigas, una vez que las detecta se las puede comer con facilidad ya que su larga lengua posee una pegajosa saliva.
Solo existen 66 osos hormigueros resguardados en los zoológicos de toda Europa, mientras que en el mundo la cifra aumenta a 109.