Webcam de Smithsonian ofrece vista de una adorable camada de guepardos recién nacidos

Futuro 360 14-10-2021
211013134407-smithsonian-zoo-cheetah-cubs-101221-exlarge-169.jpg

El personal del zoológico ha estado dando su espacio a los guepardos para que Rosalie pueda vincularse con sus bebés. Esto incluye acicalar, amamantar y luego jugar con sus cachorros.


(CNN) – Saluda a una camada de lindos guepardos recién nacidos.

Cinco cachorros llegaron el martes por la mañana al Instituto Smithsonian de Biología de la Conservación en Front Royal, Virginia (Estados Unidos).

El mundo tiene la oportunidad de verlos a través de la Cheetah Cub Cam, que presenta imágenes en vivo de la guarida.

A veces, los espectadores pueden escuchar el gorjeo de los recién nacidos. Eso significa que tienen hambre, frío o están buscando a su madre, una guepardo de 5 años llamada Rosalie, según el sitio web del instituto.

Ver a Rosalie cuidar con éxito a esta camada -la primera- con confianza es muy gratificante“, dijo Adrienne Crosier, bióloga reproductora de guepardos en SCBI y directora del Plan de supervivencia de especies de guepardos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, en un comunicado.

Nick, un guepardo de 10 años y el primero de su especie en nacer en SCBI, engendró la camada.

Los dos guepardos fueron engendrados el 9 y 10 de julio, y los veterinarios del SCBI confirmaron el embarazo mediante ecografías el 16 de agosto.

El guepardo: un gato raro

SCBI es uno de los 10 centros de cría de guepardos en los Estados Unidos que forman parte de la Coalición de centros de cría de guepardos, un grupo comprometido con el establecimiento de una población de guepardos en América del Norte que está bajo el cuidado humano.

Alrededor de 7.000 a 7.500 guepardos permanecen en libertad, según el comunicado, que viven en varios lugares de África y parte de Irán .

El personal del zoológico les ha estado dando su espacio a los guepardos para que Rosalie pueda vincularse con sus bebés. Esto incluye acicalar, amamantar y luego jugar con sus cachorros.

Debido a que los cuidadores le están dando tiempo a la nueva familia para unirse, no conocen el sexo de los cachorros de guepardo.

“Mientras los espectadores de la webcam ven crecer a nuestra familia de guepardos, jugar y explorar su entorno, esperamos que la experiencia les brinde alegría y les ayude a sentir una conexión más profunda con esta especie vulnerable“, dijo Crosier en un comunicado.