¡Suertudo! Hombre descubrió un gran tesoro de monedas celtas

Joan Xavier Alemany 12-01-2021
130868508_4681922218516829_4044331833480763655_o-2.jpg

La data de este tesoro se remonta a la época de la rebelión de la reina guerrera Boudica contra los romanos.


Cientos de monedas de oro de 2 mil años de antigüedad fueron descubiertos por un hombre aficionado al avistamiento de aves en un campo de Inglaterra. El hallazgo de este botín celta asciende a un valor estimado de 832 millones de pesos.

El autor de este descubrimiento, quien optó por mantener su identidad en anonimato, conversó con la revista Trasure Hunting y explicó que mientras veía el vuelo de un buitre, con sus binoculares se percató de un brillo al otro extremo del campo.

Indicó que al acercarse al lugar logró desenterrar algunas monedas. Al percatarse que habían muchas mas decidió regresar a su casa y buscar un detector de metales para pasearse por todo el campo y encontrar mas de mil monedas celtas que datan entre el 40-50 a.C.

Tuve que sentarme para recuperar el aliento… solo había salido a caminar y encontré un tesoro celta, dice el buscador de tesoros”, comentó a la revista.

Los expertos de la zona se han impresionado con el hallazgo y estiman que ese terreno fue propiedad de la reina celta Buodica quien lideró una rebelión contra los romanos y podría haber utilizado ese lugar como un depósito para ocultar el dinero y así financiar sus campañas.

Si los expertos consideran que el descubrimiento es un tesoro nacional, las monedas deberán ser ofrecidas a un museo y posiblemente formar parte de una “cofre de guerra” de las campañas orientales de Boudica. Además, una parte de la recompensa será entregada al hombre que las descubrió.

“Las monedas constituyen una contribución sustancial, si no enorme, a nuestro conocimiento numismático académico y, sin duda, estarán sujetas a muchas evaluaciones durante el próximo año”, explicó el editor de la revista Treasure Hunting, Jules Evan-Hart.

Joan Xavier Alemany