PETA denuncia a “Jackass Forever” de trato “inhumano y cruel” contra los animales

La organización solicitó una investigación criminal por los actos de la nueva película de “Jackass” contra los animales. “Quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables, tienen derecho a hacerlo; siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, asusten, o molesten a los animales”, acusaron.
Durante los últimos años, la industria del cine y la televisión ha estado bajo la lupa en relación al trato que dan a los animales. En algunos países ya son reconocidos como seres sintientes y no objetos, y se pide priorizar su bienestar en vez de la entretención de las personas.
Sin embargo, el equipo de Jackass Forever pasó por alto esta preocupación mundial y fue denunciado por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) debido a algunas escenas de acrobacias con animales en las que acusaron actos de trato cruel e inhumano provocados hacia los animales.
Jackass Forever es la nueva película que reúne al equipo que realiza absurdas y peligrosas demostraciones.
PETA advirtió que este comportamiento no es nuevo y que Jackass ya lo ha cometido en otras ocasiones.
“Quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables, tienen derecho a hacerlo; siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez”, detalló Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.
La organización presentó una denuncia y solicitó una investigación criminal por sus actos contra los animales.
Las escenas polémicas
Estrenada el pasado 4 de febrero en Estados Unidos, las escenas que PETA ha catalogado como “perturbación animal” son las siguientes:
- Constante acoso y golpes a arañas, serpientes y escorpiones para que reaccionen y muerdan al actor.
- Agitar y perturbar a un toro para que ataque a Johnny Knoxville.
- Knoxville y Steve-O provocan a unas abejas para que piquen a uno de ellos en la ingle. Los polinizadores murieron en la escena.
A modo de resumen, hay actores con mordeduras en la ingle, nariz y boca debido al constante hostigamiento hacia los animales para que reaccionen de una forma “violenta” y los ataquen.