Vicepresidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la OEA fue asumida por el Ministerio de Ciencia

“Chile está buscando una integración más potente en la región y para el Ministerio de Ciencia, asumir este rol activo de representación en la OEA es un gran desafío. Esperamos avanzar en los temas que desde Chile estamos impulsando, como el nuevo modelo de desarrollo basado en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”, señaló el ministro Flavio Salazar.
Chile asume un importante desafío en la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) de la Organización de los Estados Americanos. El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación fue designado para asumir la Vicepresidencia del organismo.
Sobre esto, el jefe de la cartera, Flavio Salazar, señaló mediante un comunicado que “Chile está buscando una integración más potente en la región y para el Ministerio de Ciencia, asumir este rol activo de representación en la OEA es un gran desafío. Esperamos avanzar en los temas que desde Chile estamos impulsando, como el nuevo modelo de desarrollo basado en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación”.
Dentro de los temas prioritarios para Chile, está el impulso de un modelo de desarrollo donde dichos ámbitos desempeñen un rol preponderante; el fortalecimiento y consolidación de la soberanía las capacidades científico-tecnológicas y la implementación de una mirada integral para la resolución de problemas complejos, además de que “la ciencia actúe como motor de cambio y no como capacidad extractivista de recursos naturales”.
En la instancia, Jamaica asumió la presidencia y Perú la primera vicepresidencia.