Impresionantes imágenes del concurso Wildlife Photographer of the Year 2021

En una nueva versión del certamen Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2021, son miles de fotógrafos que enviaron sus mejores capturas para obtener el título. Aún no se anuncian los ganadores pero revisa algunas de las entradas: un lince ibérico enmarcado en una puerta o la sangre goteando del hocico de una leona.
(CNN) – Se han publicado varias entradas impresionantes para el concurso de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, incluidas imágenes de un lince ibérico enmarcado en una puerta, guepardos nadando en un río embravecido y sangre goteando del hocico de una leona.
Hubo un número récord de entradas a la 57ª edición de la competencia, que está organizada por el Museo de Historia Natural de Londres, y el martes por la noche se publicó una selección de imágenes “muy elogiadas”.
“Fue la calidad general de las entradas lo que nos tomó por sorpresa”, dijo Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, en un comunicado de prensa.
“Con la mayoría de los planes de viaje cancelados durante el último año, los fotógrafos parecen haber dedicado más tiempo a considerar qué gemas enviar. El resultado es una colección de imágenes que invitan a la reflexión y otras que, en estos tiempos oscuros, nos recuerdan la alegría y maravilla que se obtiene de la naturaleza “.
Los expertos de la industria seleccionaron entre 50.000 presentaciones de fotógrafos en 95 países, juzgando por “creatividad, originalidad y excelencia técnica”, según el comunicado de prensa.
“Estas imágenes extraordinarias muestran la rica diversidad de la vida en la Tierra y despiertan curiosidad y asombro”, dijo Doug Gurr, director del Museo de Historia Natural, en el comunicado de prensa.
“Al contar la historia de un planeta bajo presión, la exposición Fotógrafo de vida silvestre del año ilumina los desafíos urgentes que enfrentamos y la acción colectiva que debemos tomar“.
Los ganadores de la categoría se anunciarán el 12 de octubre y se presentarán en una exposición que se inaugurará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de junio de 2022.
A continuación revisa algunos de los finalistas.
La imagen del fotógrafo noruego Audun Rikardsen de una mancha de arenques muertos y moribundos se utilizó como prueba en un caso judicial contra el propietario de un barco de pesca. Crédito: Audun Rikardsen.
El fotógrafo estadounidense Jonny Armstrong capturó a este zorro en busca de cadáveres de salmón en Alaska.
Crédito: Jonny Armstrong.
El fotógrafo español Sergio Marijuán tomó esta foto de un lince ibérico en la puerta de un pajar abandonado en Sierra Morena.
Crédito: Sergio Marijuán.
Esta imagen de una leona con sangre roja brillante fue tomada por la fotógrafa británica Lara Jackson en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania. Crédito: Lara Jackson.
French photographer Laurent Ballesta found thousands of narwhal shrimp in deep water in the French Mediterranean. Crédito: Laurent Ballesta
Wei Fu, de Tailandia, capturó esta lucha entre una serpiente dorada y un tokay gecko de manchas rojas. Crédito: Wei Fu
La fotógrafa de Sri Lanka y Australia Buddhilini de Soyza temía que estos guepardos machos no lograran salir de un río inundado en Masai Mara, Kenia. Crédito: Buddhilini de Soyza.
Una mariposa Apolo aterriza sobre una margarita ojo de buey en el Parque Natural Regional de Haut-Jura, en el este de Francia, fotografiada por la fotógrafa francesa Emelin Dupieux. Crédito: Emelin Dupieux.
El fotógrafo estadounidense Jack Zhi tomó esta imagen de una joven cometa de cola blanca que toma un ratón vivo de su padre en el aire. Crédito: Jack Zhi.
Este murciélago de cabeza gris huérfano fue captado por la cámara por el fotógrafo australiano Douglas Gimesy.