Este gato logró predecir la muerte de 100 abuelos a lo largo de su vida

Los trabajadores del hogar de ancianos indican que Oscar (el felino) pudo predecir la muerte de unas 100 personas, por lo que lo fue apodado “el ángel esponjoso de la muerte”.
¿Coincidencia desafortunada? ¿Tiene un don o es la misma muerte? Son muchas las especulaciones en torno a Oscar, un gato rescatado por el Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, en Estados Unidos, en 2007, ya que desde su llegada logró predecir la muerte de casi 100 adultos mayores.
“Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”, dijo David Dosa, médico geriátrico que publicó un artículo sobre la vida del felino.
Junto a sus cinco hermanos, Oscar fue adoptado por el centro para acompañar a los enfermos terminales, sin embargo, como si se trata de un mensajero de la muerte, comenzó a pasearse, olfatear, acostarse y ronronear con algunos pacientes. Luego de unas horas, esta persona fallecía.
“Nadie muere en el tercer piso a menos que Oscar haga una visita y se quede un rato”, dijo Dosa.
La primera vez que sospecharon de su “don” fue cuando Oscar se recostó sobre la pierna de una paciente que tenía un coágulo, esperando allí hasta que ella falleciera.
El artículo escrito por Dosa, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, titulado “Un día en la vida de Oscar el gato”, retrata que este mínimo pudo predecir la muerte de unas 100 personas.
Según el Dr. Dosa, esto no se trata de un sexto sentido, sino que tendría relación con la capacidad olfativa del gato, que percibiría los olores que desprende el cuerpo antes de morir.
Apodado por el personal como”el ángel esponjoso de la muerte”, falleció durante este año.