Arqueólogos descubren misteriosa estructura: Es más antigua que el Homo Sapiens

La impresionante obra habría sido construida por antepasados del ser humano hace 476.000 años en el Salto del Kambo, ubicado entre Tanzania y Zambia, donde también se encontraron herramientas de madera y cimientos para la construcción de una choza.
Un grupo de arqueólogos provenientes de Europa y África descubrieron una de las estructuras de madera más antiguas jamás registradas. La pieza cuenta tiene casi 500.000 mil años, por lo que habría sido construida por una especie más antigua que los Homo sapiens.
Los investigadores publicaron su descubrimiento en la revista Nature, en un texto donde aseguraron que encontraron “dos troncos entrelazados unidos transversalmente por una muesca cortada intencionalmente” en un sitio arqueológico ubicado en El Salto de Kalambo, ubicado entre Tanzania y Zambia.
Crédito: Nature
Construcciones más antiguas que el ser humano
Según reportó Futurism, la escultura data de hace 476.000 años. Además, en el lugar también se descubrieron los cimientos de una choza, además de herramientas de madera, todas fabricadas antes de la llegada del Homo sapiens a la Tierra.
“Este hallazgo cambia la forma en que vemos a nuestros antepasados. Tenemos que olvidarnos de la ‘Edad de Piedra’. Estas personas estaban haciendo cosas impresionantes y grandes con madera. Usaron su inteligencia, imaginación y habilidades para crear cosas que nunca antes habían visto, y que en esos tiempos no existía”, afirmó Larry Barham, principal autor del texto que detalló el descubrimiento.
Crédito: Nature
La pieza se mantuvo perfectamente a pesar de los años, gracias a que el agua del Salto de Kalambo anegó la estructura, previniendo que recibiera oxígeno y conservándola en el lugar.
El descubrimiento se desarrolló en un área sumamente importante para la arqueología que busca indagar en la evolución humana, demostrando que nuestros antepasados ya contaban con la imaginación para construir nuevas estructuras antes de la llegada de la Edad de Piedra.