Fue a buscar mariscos y encontró una huella de dinosaurio: Expertos creen que se trata de un Megalosaurus

Isabel Hodge 14-04-2021
118012618_mediaitem118012617.jpg

Una inusual situación ocurrió en una ciudad de Inglaterra, cuando una arqueóloga fue hasta la playa para recolectar mariscos y de casualidad descubrió una huella de un gigante jurásico. Expertos dicen que jamás habían encontrado un vestigio tan grande en esa zona del Reino Unido.


Hace algunos días, la arqueóloga Marie Woods escribió en su cuenta de Twitter que descubrió una huella de dinosaurio perteneciente a un “gigante jurásico real”.

Los expertos creen que esta huella perteneció a un gran dinosaurio carnívoro que poseía una longitud corporal de hasta 9 metros y señalan que el hallazgo se trata nada menos que de la huella de terópodo “más grande jamás encontrada en Yorkshire”.

Woods señaló que había ido a las costas de Yorkshire, Reino Unido, para recolectar mariscos cuando se tropezó con esta enorme huella de tres dedos. “Originalmente había ido a recolectar mariscos para la cena, ¡pero esta bestia me distrajo por completo!”, contó en su cuenta de Twitter.

Tras su descubrimiento, Woods señaló que el lugar no será revelado, pero se contactó con especialistas para analizar la huella, incluido el Dr. Dean Lomax, paleontólogo y autor del libro Dinosaurios de las Islas Británicas (Dinosaurs of the British Isles, en inglés).

El Dr. Lomax señaló que este descubrimiento se trataba en realidad de un “redescubrimiento”, ya que había sido encontrada parcialmente por el coleccionista de fósiles Rob Taylor en noviembre de 2020.

Crédito: Marie Woods

Además, agregó que efectivamente perteneció a un dinosaurio carnívoro, posiblemente un megalosaurus, el cual vivió hace 164 y 175 millones de años atrás.

Woods explicó que la huella se encuentra actualmente en un estado frágil” y está en peligro de “perderse en el mar”, es por ello que se han iniciado planes para recuperar la impresión. De tener éxito, será exhibida en el Museo Rotunda en Scarborough, localidad ubicada al norte de Yorkshire.