Será parte de un parque turístico: China está construyendo su propia réplica exacta del Titanic

Sus creadores explican que no solo será idéntico en su tamaño, sino que también desde su comedor hasta la sala de teatro. Además, señalan que las personas podrán pasar la noche en el barco para vivir toda la experiencia, aunque adelantan que el choque con el iceberg no se producirá.
El parque temático Romandisea, ubicado en la provincia china de Sichuan, está desarrollando una nueva y futura atracción principal: una réplica exacta del trasatlántico Titanic, el cual se hundió el 14 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg y que se hizo internacionalmente conocido gracias a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película homónima estrenada en 1997.
El barco se está construyendo al lado de un embalse Del Río Qihang y permanecerá atracado permanente en ese lugar.
El Titanic Chino
Hace aproximadamente 6 años comenzó su construcción y se han utilizado unas 23 mil toneladas de acero para replicar al titánico barco de 260 metros de largo.
El principal inversor del proyecto, Su Shaojun, señaló que su coste de fabricación asciende a mil millones de yuanes y espera “que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años”.
El parque explicó no solo su envergadura y exterior será igual que el Titanic original, sino que también los comedores, habitaciones, calderas, salones y teatros, entre otros, serán idénticos.
Si bien pensaron en replicar el choque del iceberg, descartaron la idea. Sin embargo, para entrar al buque se recreará el antiguo puerto de Southampton, en Reino Unido, donde el buque original zarpó rumbo a Nueva York.
Réplica china. Crédito: Getty Images
Las personas que deseen visitarlo, podrán llegar mediante autobuses turísticos del parque que reproducirán en repetidas ocasiones “My Heart Will Go On” de Celine Dion, y para los aventureros que quieran vivir la historia de Rose y Jack, podrán pagar para pasar la noche a bordo del barco.
Por el momento se desconoce su fecha de apertura pero ya ha generado diferentes comentarios, ya que en 2017 algunos miembros de la British Totanic Society señalaron que el proyecto era de mal gusto y es insensible convertir una tragedia, en la que cientos de personas perdieron la vida, en un parque de diversiones.