Brownie se “pone serio” y pide no más pirotecnia: “Afecta a las mascotas como yo”

La reflexión en la cuenta oficial del perro presidencial recibió miles de reacciones positivas en Twitter. Brownie aseguró que en Punta Arenas ya no hay fuegos artificiales desde hace 3 años, pero que le “pone triste” que en otras comunas del país esto siga siendo una realidad.
A horas de una nueva celebración de año nuevo, la cuenta oficial del perro del presidente electo, Brownie, no quiso restarse de este acontecimiento para enviar un importante mensaje sobre el uso de los fuegos artificiales y la pirotecnia.
“Me pongo serio para decir esto también: #NoMasPirotecnia. La pirotecnia afecta de sobremanera a las mascotas como yo, me pone triste saber que nuevamente nos veremos expuestos a esto”, señaló.
Además, aseguró que en Punta Arenas ya no hay fuegos artificiales desde hace 3 años, pero que le “pone triste” que en otras comunas del país esto siga siendo una realidad.
“Espero que los demás municipios recapaciten permanentemente sobre lo perjudicial que es para nosotros y para las personas dentro del espectro autista el uso de pirotecnia“, agregó.
Tras el mensaje en redes sociales, recibió miles de likes y cientos de retweets. El hashtag propuesto por Brownie, #NoMasPirotecnia se convirtió en tendencia en Twitter, para concientizar sobre este problema.
Las mascotas pueden sufrir de ansiedad y también de estrés, a propósito de los estallidos de los fuegos artificiales por su alta sensibilidad auditiva.