Estados Unidos planea construir una bomba nuclear 22,5 veces más poderosa que la Hiroshima

Futuro 360 31-10-2023
Bomba-nuclear.jpg

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos aseguró que quiere construir una bomba capaz de producir explosiones equivalentes a la detonación de 360 mil toneladas de TNT para disuadir o enfrentar “nuevas amenazas”.


Recientemente, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) anunció que tiene planes de construir una bomba nuclear gravitatoria. El devastador invento está esperando a que el Congreso norteamericano lo autorice y financie.

El DoD aseguró el pasado viernes que buscan crear una variación moderna de la bomba B61, la que se llamará B61-13, la que tendrá un poder similar a la B61-7, un explosivo nuclear construido durante la Guerra Fría capaz de producir explosiones de hasta 360 kilotones. En comparación, la bomba de Hiroshima que culminó la Segunda Guerra Mundial liberó 16 kilotones, lo que equivale a la detonación de 16 mil toneladas de TNT. 

Espeluznantes planes

Según reportó IFLScienceaseguró que Estados Unidos tiene planes de modernizar su arsenal, produciendo un nuevo contingente nuclear, los cuales podrán ser lanzados por métodos modernos para entregarle al presidente “opciones adicionales para enfrentar objetivos militares más poderosos”.

A través de un comunicado, el DoD agregó “nuestro anuncio apela a un cambio en el panorama de seguridad mundial, y amenazas crecientes por parte de potenciales adversarios. Los Estados Unidos tienen la responsabilidad de seguir evaluando y probando las capacidades que necesitamos para disuadir y, de ser necesario, responder a ataques estratégicos y así proteger a nuestros aliados“.

Aunque la bomba lleve el nombre de “gravitacional”, esta no sería capaz de alterar la gravedad a su alrededor. Este nombre se refiere a que cae sin cambiar su trayectoria a través de sistemas extra, de forma similar a las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki.

A pesar de que Estados Unidos y Rusia (ex Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas) firmaron un tratado en 1968 para dejar de construir bombas nucleares, diferentes estudios aseguran que actualmente estas dos potencias cuentan con el 89% del arsenal nuclear del mundo.