“Estamos devastados”: Bebé orca murió en Nueva Zelandia tras intensa búsqueda de su madre

Isabel Hodge 26-07-2021
185535009_1405513149814432_6008067354817159626_n.jpg

Cientos de voluntarios trataron con desesperación poder encontrar a la familia de la pequeña orca -de dos a 6 meses de edad-, sin embargo la salud del cetáceo empeoró y terminó falleciendo en el Departamento de Conservación neozelandesa.


Hace más de 10 días,  dos adolescentes encontraron un bebe orca huérfano en un estanque natural de rocas en la plata de Plimmerton, en el norte de Wellintong en Nueva Zelanda. El cetáceo fue llevado al Departamento de Conservación del país, una organización gubernamental, para que cuidarán de él.

Fue tanto el revuelo que causó su historia, que gran parte de la población neozelandesa se ofrecieron como voluntarios para buscar a nivel nacional– con aviones y botes- a la familia de la pequeña orca bautizada como Toa, que en morí significa “Guerrero”.

Crédito: Whale Rescue.

Los expertos de la organización detallaron que el cetáceo tenía entre dos a 6 meses de edad y medía unos 2,5 metros de largo. Debido a su edad era imperativo encontrar a su madre ya que no puede vivir solo en el océano.

Mientras los voluntarios buscan a su familia en las aguas cercanas, el animal se mantenía en una piscina improvisada donde era alimentado cada cuatro horas. 

Lamentablemente, el pasado viernes anunciaron que su salud se deterioró repentinamente y los esfuerzos de los veterinarios fueron en vano ya que terminó falleciendo en el lugar.

“Tenemos que informar que hace poco tiempo Toa falleció. Como todos pueden imaginar, estamos devastados“, señalaron.

“Siempre fuimos conscientes de que cuanto más tiempo estuvo en cautiverio, lejos de su madre, más probable era que su salud se deteriorara. Toa pasó rápidamente, rodeado de amor, con sus últimos días lo más cómodos posible“, agregó Ian Angus, administrador de especies marinas del Departamento de Conservación.