Debido a la pandemia: Reino Unido planea convertir una de sus ciudades en un paraíso ecológico

Isabel Hodge 31-03-2021
unnamed-4.jpg

El gobierno británico entregó su apoyo para que Crawley se convierta en una “ciudad moderna, vibrante y saludable con una verde prospera”. Esta medida se tomó luego de ser una de las localidades más afectadas económicamente por la pandemia.


Según las autoridades debido a la pandemia, el impacto económico que está afectando a la ciudad de Crawley, en Reino Unido, es bastante fuerte. Una ciudad que depende económicamente del Aeropuerto de Gatwick, el cual entrega miles de puestos de trabajos.

Estiman que más de 12 mil personas -el 20% de la fuerza laboral de Crawley- perdieron sus empleos en 2020, esto representa un 230% de desempleo anual, convirtiéndose en la ciudad más afectada de la nación británica.

Es por ello que el distrito de West Sussex se encuentra trazando una ruta de recuperación económica con el objetivo de volverse menos dependiente de la aviación y apuntar a un nicho para negocios sostenibles.

A comienzos de marzo, el gobierno británico le entregó a la ciudad 21,1 millones de libras esterlinas para lograr los “planes de convertirse en una ciudad moderna, vibrante y saludable con una economía verde próspera”.

El consejo tiene como objetivo, entrar información en áreas como el aislamiento e instalación de energía solar, mientras se impulsa la demanda para modernizar las viviendas del ayuntamiento y asegurar que los nuevos desarrollos sean sostenibles.

Según el director ejecutivo de Naked Energy, Chistophe Williamsn, esta ciudad fue escogida como una sede para su compañía por los fuertes enlaces de transporte, la cantidad de ingenieros especializados en el área, los asequibles alquileres y la proximidad a Londres. Es un centro de ingeniería e innovación muy bueno y rentable para nosotros“, agregó.

Expertos señalan que la salvación de la ciudad no solo puede provenir de la aviación, además estiman que si el número de pasajeros se remonta a niveles prepandémicos, “el nivel total de la fuerza laboral será menor”, ya que la caída de la demanda de trabajadores debido a la automatización del aeropuerto se presentó como “un gran riesgo” antes de la pandemia.