Robot cuadrúpedo puede ponerse de pie, pese a tener ruedas en sus cuatro patas

El robot ANYmal ya era increíble cuando caminaba a cuatro patas. Ahora, un nuevo video muestra su versión mejorada que se puede poner de pie y subir escaleras. Sus desarrolladores esperan utilizarlo en el futuro para realizar delivery.
La empresa ETH Zurich Swiss-Mile presentó su versión mejorada de ANYmal, una que posee ruedas en sus patas para poder viajar con más facilidad y rapidez por las calles.
ANYmal o Swiss-Mile Robot pasó de caminar como un animal cuadrúpedo a pararse en sus patas y subir las escaleras.
Los obstáculos que conlleva subir escaleras al tener ruedas y no patas, son contrarrestados con sus piernas, las cuales se flexionan y actúan como amortiguadores, permitiéndole mantenerse equilibrado.
Para poder pararse en sus dos patas “traseras”, utiliza un software de datos de unidades de medición inercial (IMU) a bordo que permite analizar y realizar mediciones para que sus 16 motores de patas y ruedas puedan subir o bajar escaleras.
Debido a sus ruedas, puede alcanzar una velocidad de hasta 22 km/h, lo que le permitiría en un futuro hacer entregas tipo delivery en espacios urbanos gracias a su combinación de GPS , sensores LiDAR y cámaras que permiten su navegación autónoma.