“Lo encuentro inquietante”: Hija de Robin Williams lanza duras críticas al uso de IA para recrear la voz de su padre

En su mensaje, Zelda explica que los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes a su elección, ser los responsables de, mediante la actuación, dar voz a los personajes que encarnan.
En un nuevo capítulo de famosos contra las herramientas de inteligencia artificial, la hija del actor Robin Williams, Zelda, ha utilizado su cuenta de Instagram para dar a conocer su enojo.
Zelda detalló que no es ajena a las protestas del Screen Actors Guild (SAG) contra el aumento del uso de la IA en Hollywood, ya que durante años ha sido testigo de como diferentes plataformas de IA crean o recrean a actores fallecidos como su padre.
“Esto no es teórico, es muy, muy real. Ya he oído que AI utiliza su ‘voz’ para decir lo que la gente quiere y, aunque personalmente lo encuentro inquietante, las ramificaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos”, agregó.
La hija del recordado actor se une a la lista de artistas que se han manifestado en contra del uso de IA para la recreación de su voz y rostro.
En su mensaje, explica que los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes a su elección, ser los responsables de, mediante la actuación, dar voz a los personajes que encarnan.
“Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más grandes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar”, dijo.
El tema del uso de IA para recrear a otras personas se está saliendo de control, ya que en las últimas semanas se han confirmado casos como lo ocurrido en España, donde un adolescente intentó extorsionar a una niña con imagenes manipuladas de ella desnuda, creadas con IA. También se encuentra el caso de un hombre de 40 años en Corea del Sur, quien fue condenado a prisión por producir fotos de abuso infantil.