Primer tatuaje remoto de la historia: Robot tatuó a mujer mientras el artista estaba en un lugar diferente

Futuro 360 15-03-2021
FotoJetskja.jpg

Gracias a la tecnología 5G y a un brazo robótico, Wes Thomas pudo tatuar a distancia la muñeca de la actriz Stijn Fransen. El experto dibujaba el diseño sobre un maniquí, mientras que el robot en otro lugar distante imitaba sus movimientos sobre Fransen.


Es probable que más de alguna vez los o las amantes de las tatuajes quisieron tener diseños de artistas de países lejanos, pero el costo de viajar resulta muy elevado e inaccesible. Ahora, esto no será más una barrera gracias a un impresionante avance.

Usando la tecnología 5G y un brazo robótico, el experimentado artista Wes Thomas tatuó a distancia la muñeca de la actriz holandesa Stijn Fransen. El tatuador dibujaba el diseño en el brazo de un maniquí, mientras que el robot en otro lugar distante imitaba sus movimientos sobre Fransen.

El curioso e innovador proyecto, bautizado como The Impossible Tattoo o el El Tatuaje Imposible en español, fue encargado por la compañía T-Mobile Netherlands como parte de su nueva campaña publicitaria para mostrar la velocidad y confiabilidad de su red de Internet alta velocidad.

“Este proyecto, cuando llegaron a mí, fue muy emocionante (…) Tenemos seguimiento de manos humanas en tiempo real, tenemos un control preciso sobre un robot, tenemos tatuajes y tenemos 5G“, sostuvo Noel Drew, especialista encargado de fabricar el brazo robótico, según consignó PC Magazine.

El aparato creado por Drew usó un algoritmo de aprendizaje automático capaz de reconocer la ubicación del brazo de Fransen durante la creación del tatuaje. Antes de ser usada en humanos, el equipo de expertos probó la técnica tatuando diferentes vegetales, tales como tomates y zapallos.

Muchos zapallos se dañaron en el ciclo de prueba antes de que fueran refinadas y listas para la realidad“, manifestó Drew al medio especializado en tecnología. Luego de ensayo y error finalmente fue el turno de tatuar a la actriz holandesa, proceso que resultó todo un éxito.