Crean un extraño micrófono bozal que te mantiene conectado al metaverso sin molestar a los demás

El dispositivo permitirá al usuario hablar sin preocuparse de molestar a sus vecinos o convivientes con sus gritos o palabrotas, y sin interrumpir su experiencia inmersiva.
Pensábamos que ya lo habíamos visto todo, pero no. Las compañías tecnológicas nos siguen sorprendiendo con sus útiles y, en ocasiones, extraños dispositivos.
La compañía Shiftall -perteneciente a Panasonic- desarrolló un extraño bozal que da la impresión de estar conectadoa algún respirador o estar sacado de una fantasía sadomasoquista.
Este dispositivo, llamado Mutalk, se sujeta a la cabeza y se coloca sobre la boca, transmitiendo inalámbricamente a otros dispositivos inteligentes como el computador o teléfono.
Al poseer una cancelación de ruido, el usuario puede hablar sin preocuparse de molestar a sus vecinos o a las personas con las que conviven.
Aún no se encuentra disponible en el mercado, pero esperan que se venda en cerca de unos $140 dólares.
“La voz es uno de los mayores problemas para los usuarios del metaverso de realidad virtual y es difícil para los miembros de la familia escucharte cuando te diviertes en el espacio de realidad virtual“, argumentan.