Influencer creada con inteligencia artificial firma contrato con reconocida compañía surcoreana

Desde la agencia YG Entertainment detallan que la humanoide virtual “se ajusta con los que buscan los millennials y Generación Z, que es algo divertido y fresco con sus artistas”.
La implementación de inteligencia artificial (IA) en la creación de artistas o influencias no es algo nuevo. El caso más conocido es Lil Miquela, que desde 2016 hasta la fecha aumentó considerablemente sus seguidores y ahora se dedica a la industria del modelaje y musical.
Además de ser activa con una serie de movimientos como Black Lives Matter y los derechos LGTBIQ+, no es 100% real, ya que es producida por una computadora. El mismo caso ocurre con la influencia china Angie, quien desafía los estándares de belleza asiático y ayuda a las personas a sentirse más cómodas y positivas consigo mismas.
Pese a tratarse de cuentas que sus creadores manejan, el desarrollo de humanoides virtuales mediante la inteligencia artificial ha llegado a nuevo nivel, puesto que la influencer coreana Han Yoo Ah firmó un contrato exclusivo con la reconocida compañía de entretenimiento surcoreana YG Entertainment.
YG es la mente tras los grupos BlackPink, Big Bang y 2EN1.
En específico, la estrella de realidad virtual desarrollada por la compañía desarrolladora de videojuegos Smilegate firmó un contrato con la subsidiaria YG KPlus, una agencia dedicada al manejo de modelos.
“Se ajusta con lo que buscan los millennials y Generación Z, que es algo divertido y fresco con sus artistas”, manifestó Go Eun Kyung, CEO de YG Kplus.
Esto quiere decir que Han Yoo Ah participaría activamente en la grabación de comerciales o, quizá, apariciones en video de YouTube con algún grupo de KPOP de la agencia.