Hotel en Tokio recibe a sus visitantes con robots dinosaurios como recepcionistas

Henna Hotel Maihama Tokyo Bay pertenece a una cadena japonesa hotelera que tiene el premio Guinness al ser los primeros hoteles del mundo con robots como trabajadores.
¿Te imaginas llegar a un hotel y que los encargados de recibirte sean robots? Aquello ocurre en un hotel de Tokio, donde los encargados de dar la bienvenida y hacer tu check-in/out son dos robots dinosaurios.
El Henna Hotel Maihama Tokyo Bay, ubicado en Maihama, dispone de cien habitaciones y busca ofrecer una experiencia única y novedosa para quienes deciden alojarse allí, con los dinosaurios que reciben con una reverencia a sus huéspedes y te indican cuál es tu habitación. Además, posee una pecera gigante con robots de peces ancestrales.
¿Por qué usar robots?
La cadena Henn Hotel, u “hotel del cambio” en español, está en El Libro Guinness de los Récords Mundiales por ser los primeros hoteles en el mundo que tiene a robots como trabajadores.
La decisión de tener a este tipo de recepcionistas no es al azar, ya que la sucursal de Maihama se encuentra a casi dos kilómetros de Disneyland de Tokyo y es por esta razón que hicieron del lugar un evento festivo.
Miura Tatsuki, encargado de la Oficina de Relaciones Públicas del hotel, explicó a Nippon que “al principio introdujimos robots con el objetivo de mantener bajos los costos laborales. Pero en poco tiempo los robots en sí se convirtieron en una atracción, sumando entretenimiento y atrayendo la atención popular“.
Y agregó que “los hoteles de Henna tienen una calificación de tres a tres estrellas y media, y la gente no espera mucho de ellos, por lo que el rendimiento de estos robots puede aportar un valor añadido”.
Usar estos robots permite gestionar eficientemente hoteles con un personal reducido y aumenta el entretenimiento para quienes lo visitan.
A esto se suma que en Japón existe una escasez de mano de obra particularmente grave, lo que afecta de manera directa a la industria hotelera.
El primer hotel de este tipo abrió con 82 robots de seis tipos diferentes y el desarrollo ha continuado a medida que más hoteles de este tipo han abierto sus puertas. Actualmente, hay casi 300 robots de 30 tipos diferentes.