Exoesqueleto militar entrega “superpoderes” a personas con afecciones a las rodillas

Isabel Hodge 27-08-2021
E7387jIWEAk7bMa.jpeg

La compañía Roam Robotics presentó su nuevo exoesqueleto militar robotizado capaz de absorber los impactos fuertes de una serie de ejercicios.


La comunidad científica se ha dedicado a desarrollar exoesqueletos para uso pediátrico, permitiendo la mejora en la movilidad de menores afectados por parálisis cerebral o atrofia muscular espinal.

A diferencia del uso infantil, la compañía estadounidense Roam Robotics presentó un nuevo exoesqueleto militar motorizado.

Su uso ayuda a las personas que padecen afecciones fuertes en sus piernas. Por ejemplo, el periodista de tecnología Brent Rose puso a prueba esta tecnología.

Con ella, logró saltar desde una plataforma alta con casi 35 kilos de peso en su hombro, entre otra serie de actividades. Y todo esto sin absorber impactos fuertes, ya que él llevaba meses de fisioterapia para aliviar los dolores.

La empresa espera utilizarlo para simular los impactos que produce estar sobre una lancha rápida en alta mar. Roam Robotics detalló que esta experiencia puede involucrar una tonelada de fuerza G.

Revisa a continuación el funcionamiento del exoesqueleto.