Estados Unidos está creando un aparato capaz de leer la mente de sus soldados

La milicia norteamericana habría invertido 6,25 millones de dólares en el proyecto ARO, el cual busca identificar e interpretar las diferentes señales cerebrales con la meta de que en un futuro, los cuerpos de defensa puedan comunicarse usando sólo sus pensamientos.
La Armada del país norteamericano está invirtiendo en investigaciones neurocientíficas, en una apuesta por tratar de decodificar los significados de las diferentes ondas cerebrales.
La meta final, para la que aún falta mucho, es construir un sistema que permita a los soldados comunicarse sólo a través de sus pensamientos, según informa C4ISRNET. Es una atrevida iniciativa que destaca las extrañas formas en que la tecnología médica podría cambiar la naturaleza del campo de batalla y los mismos soldados.
La Oficina de Investigación Militar Estadounidense (ARO) gastó US$6,25 millones para que el proyecto se desarrolle por los siguientes cinco años. Este sería sólo el comienzo, ya que aún falta mucho como para que la milicia pueda considerar enviar “cyborgs de batalla” a la guerra.
Por ahora, los neurocientíficos de ARO aseguraron que han aprendido a decodificar y analizar gramaticalmente las señales neuronales que dirigen el comportamiento del resto de las funciones cerebrales.
Si bien, no se trataría de una “lectura de mente”, es un importante primer paso para entender qué significan las diferentes señales cerebrales.
“No sólo estamos midiendo las señales, sino que también las estamos interpretando. Puedes leer lo que sea, pero no significa que lo estés entendiendo. El siguiente paso es entenderlas. Al final del día, esa es la intención original: tiene un computador que se comunique de forma dual con el cerebro”, concluyó Hamid Kim, manager del programa Aro.