Esta vez en Rumania: Un misterioso monolito vuelve a aparecer

Futuro 360 01-12-2020
suceso-personas-relacion-monolito-utah.jpg

Una extraña estructura de metal, similar a la encontrada en un desierto de Utah (Estados Unidos), fue descubierta al noreste del país europeo. Se sospecha que fue puesta por un imitador y de forma expedita.


Tan rápido como un misterioso monolito metálico de casi cuatro metros apareció en los rocosos paisajes de Utah, Estados Unidos, uno nuevo emergió. 

Sin embargo este, de acuerdo al tabloide británico Daily Mail, estaría ubicado al norte de Rumania, muy lejos de donde originalmente apareció y luego desapareció

“Está en propiedad privada, pero no sabemos quién es el dueño del monolito aún. Se encuentra en un sitio arqueológico protegido”, aseguró Rosana Josanu, autoridad del Ministerio de Cultura y Herencia del país. 

El reporte anunció que el monolito fue hallado el pasado jueves, cerca de la ciudad de Piatra Neamt, al noreste de Rumania y cerca de una fortaleza histórica que se cree fue destruida por los romanos en el siglo II. 

Y a pesar de que este monolito apareció misteriosamente, parece haber sufrido daños. Fotos de la instalación revelan que la superficie está marcada por círculos irregulares. Además la base presentó señales de una excavación reciente, lo que apunta a un trabajo humano y no extraterrestre. 

Un nuevo dato demostró que el monolito hallado en Utah estuvo ahí por lo menos por cuatro años, según indicó nueva información obtenida a través de Google Earth.

El New York Times también ha especulado que la instalación del desierto norteamericano pudo haber sido creada por el artista minimalista John McCracker o uno de sus fans.