Escocia: Colegios comenzarán a escanear las caras de los estudiantes para cobrarles el almuerzo

Nueve escuelas del país utilizarán un software de reconocimiento facial que permite que los niños paguen sus alimentos de una manera rápida y sin contacto.
Muchos estudiantes deben hacer largas filas en las cafeterías de sus colegios para poder comprar almuerzo, lo cual puede terminar muchas veces en aglomeraciones o accidentes. Para hacer frente a esta problemática, algunos recintos de Reino Unido decidieron recurrir a la tecnología.
Nueve escuelas escocesas ya se encuentran listas para comenzar a utilizar un software de reconocimiento facial que permite que los alumnos y alumnas paguen sus alimentos de una manera fácil, rápida y sin contacto. Estas características cobran especial relevancia dada la actual pandemia.
El innovador sistema escanea las caras de los niños y niñas en las cajas y, posteriormente, las compara con un registro de rostros almacenados en los servidores de la escuela. Este método reemplaza el software que utiliza escáneres de huellas dactilares.
La compañía encargada de instalar los sistemas, CRB Cunninghams, aseguró que este procedimiento es más seguro dado el contexto de pandemia. Asimismo, sostuvo que ayudará a reducir las filas durante los recreos, ya que cada transacción ahora tomará solo cinco segundos.
“En una escuela secundaria tienes alrededor de un período de 25 minutos para atender potencialmente a mil alumnos. Por tanto, necesitamos un rendimiento rápido en el punto de venta”, manifestó a The Financial Times, David Swanston, director gerente de CRB Cunninghams.
Los software de reconocimiento facial tienen adherentes y detractores. En algunos colegios de Reino Unido esta tecnología se utiliza para realizar un seguimiento de la asistencia, lo cual ha provocado reacciones contrarias en algunos sectores.