El futuro de la publicidad: Un enjambre de drones creó un gigantesco código QR escaneable en el cielo de China

El espectáculo que se tomó los cielos nocturnos de China y se realizó para promocionar el primer aniversario de un famoso videojuego asiático mediante un gran código QR formado por miles de drones.
No es novedad que se implementen drones con fines publicitarios, esto por que ya desde hace años se hace. Por ejemplo, en 2016 en la Ciudad de México, Uber utilizó una tropa de drones para promocionar anuncios.
A diferencia de lo que ocurrió en México, donde varios conductores se vieron molestos por los anuncios, marcas como Hyundai lo ha empleado recientemente para exhibir su logotipo en Shanghai.
En un nuevo tipo de publicidad y espectáculo de luces, hace algunos días la plataforma china de transmisión de video, Bilibili utilizó más de 1.500 drones, que volaron en el cielo de Shanghai, con el motivo de celebrar el primer aniversario del lanzamiento en China, del videojuego japonés Princess Connect! Re:Bucear.
Los drones formaron un gigantesco código QR, el cual al escanearse mediante una foto llevaba a la página de inicio del sitio web del video juego.
Según señala The South China Morning Post, además de formar el código QR escaneable, los drones crearon imágenes de diferentes personajes del video juego.
Si bien es posible que aún no lleguemos a tener anuncios holográficos masivos como en la película Blade Runner, pero posible que en el futuro, las empresas empleen nuevas tecnologías de drones para lograr vender sus productos.