DALL-E mini es la IA que ha encantado a los internautas de las redes sociales con los mejores y más extraños memes

La creatividad de los usuarios se ha dejado ver con las numerosas cuentas en redes sociales donde publican algunas creaciones realizadas por esta IA. Un ejemplo de ello es la cuenta de Twitter de Weird Dall-E Generations, donde se van publicando algunos de los hilarantes resultados.
¿Te imaginas crear una imagen a través de cualquier descripción? Esta es la función de DALL-E mini, una especie de inteligencia artificial capaz de generar nueve imágenes en respuesta a cualquier texto escrito por los usuarios de Internet.
Hugging Face es la empresa que está detrás de la herramienta del momento. DALL-E mini se inspira en una herramienta de creación de imágenes de IA más potente llamada DALL-E (unión entre Salvador Dalí y WALL-E).
La creatividad de los internautas se ha dejado ver con las numerosas cuentas en redes sociales donde publican algunas creaciones realizadas por esta IA. Un ejemplo de ello es la cuenta de Twitter de Weird Dall-E Generations, donde se van publicando algunos de los hilarantes resultados.
Los algoritmos que generan fotografías e imágenes personalizadas podrían transformar el arte y ayudar a las empresas con el marketing, pero también podrían tener el poder de manipular y engañar. De hecho, existe una advertencia en su página web que advierte que puede “reforzar o exacerbar los prejuicios sociales” o “generar imágenes que contengan estereotipos contra grupos minoritarios”.
Por otro lado, la revista Cosmopolitan ha querido apostar por esta IA y marcó un hito al utilizar por primera vez esta tecnología para crear la portada en su última edición.