Pronto comenzará a construirse: Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en un metaverso

Futuro 360 27-07-2021
pexels-fauxels-3183164.jpg

El objetivo del empresario es crear una serie de mundos digitales en los que varios usuarios podrán habitar al mismo tiempo. “Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en vez de solo observar el contenido, estás en él”, explicó.


Diversos juegos permiten a los usarios tener avatares con los cuales se puede interactuar. Ahora, Mark Zuckerberg dio un paso más allá y anunció la creación de un equipo que dedicará a construir un metaverso, un ciberespacio paralelo a la realidad física.

En una entrevista con The Verge, el multimillonario detalló que el equipo tendrá el objetivo de desarrollar una serie de mundos digitales en los que varios usuarios podrán habitar al mismo tiempo. Los nuevos especialistas se unirán al área de Facebook que se encuentra dedicada a la realidad virtual.

Puedes pensar en el metaverso como una Internet incorporada, donde en vez de solo ver contenido, estás en él. Además, te sientes presente con otras personas (…) teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías experimentar en una aplicación 2D o página web”, afirmó.

La meta del CEO es que, durante los próximos cinco años, Facebook se traslade completamente a esta nueva realidad, donde las personas realizarán sus actividades virtualmente. “El metaverso no es solo realidad virtual. Será accesible en todas nuestras plataformas; VR y AR, pero también PC”, dijo.

“Mucha gente piensa que será algo que se trata principalmente de juegos. El entretenimiento claramente va a ser una gran parte de eso, pero no creo que esto sea solo un juego, ya que busca convertirse en un entorno persistente y sincrónico en el que podemos estar juntos”, añadió.

La termino metaverso nace de la unión entre el prefijo meta, que significa “más allá” y universo. Este concepto, desarrollado por el autor estadounidense Neal Stephenson en una novela de ciencia ficción, implica la existencia de un universo que trasciende la frontera de lo real.

“Lo que me entusiasma es ayudar a las personas a experimentar un sentido de presencia mucho más fuerte con las personas que les importan, con las que trabajan y los lugares en los que quieren estar”, reflexionó el fundador de Facebook.