Revive la segunda jornada del Primer Congreso Data Science del Data Observatory

La segunda jornada del evento de ciencia de datos estuvo protagonizada por diferentes expertos que ahondaron en las aplicaciones y beneficios de la inteligencia artificial y las brechas que hay que superar para democratizar esta increíble tecnología.
El Primer Congreso DO Data Science 2023, liderado por Data Observatory y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), promete abrir las puertas a un emocionante mundo de aplicaciones de la ciencia de datos en diversas dimensiones.
El evento, que llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el Hotel Hyatt Centric de Las Condes, Chile, bajo el lema Súbete a la revolución de los datos, reunió a expertos en datos, inteligencia artificial y machine learning, junto con representantes del sector público, la industria y la academia.
Usando la IA en beneficio de la sociedad
La jornada comenzó con expertos del Amazon Web Services, quienes conversaron sobre las diferentes aplicaciones del servicio en tanto al manejo y almacenamiento de datos. Revisa sus declaraciones a continuación:
El primer bloque de exposiciones continuó con el académico de la Universidad de Chile, Felipe Tobar, quien expuso sobre un nuevo motor de procesamiento de datos que él mismo está desarrollando junto a un grupo de expertos y sus potenciales aplicaciones. Mira sus comentarios acá:
La conversación continuó de la mano de la lingüista Riva Quiroga, quien fue acompañada en el mismo bloque horario por Sebastián Torres, director de Data Governance de Walmart Chile y David Bolívar, Senior Product Manager de Huawei Chile.
La importancia de la representación femenina en la ciencia de datos
La mañana del evento culminó con el panel “Necesidades de talento en ciencia de datos”, moderado por Paloma Ávila y protagonizado por Riva Quiroga, María Paz Hermosilla y Tania Roa de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Nayat Sánchez-Pi, directora de Inria.