Compañía aeroespacial desarrolló drones de combate supersónicos

Estiman que un vehículo aéreo no tripulado podría volar desde Los Ángeles hasta Tokio en un poco más de 3 horas, mientras rompe la barrera del sonido. Pese a que aún se encuentran probando los prototipos, la empresa señaló que ya cuentan con 100 pedidos anticipados.
La empresa aeroespacial Kelley Aerospace dio a conocer su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) de combate capaz de alcanzar velocidades supersónicas, llamado Arrow.
El dron es capaz de volar más de 4 mil kilómetros por hora. Eso significa que el UAV puede volar desde Los Ángeles a Tokio en un poco más de tres horas, mientras rompe la barrera del sonido. Incluso, indican que al verlo será casi como ver un ovni pasando a gran velocidad por el cielo.
Sin embargo, pese a su gran valor de desarrollo, entre 9 millones de dólares a 16 millones de dólares, el dron ya despertó el interés de los compradores. Esto porque la empresa aeroespacial ya cuenta con 100 pedidos anticipados.
“Arrow está diseñado para complementar los aviones tripulados y ser un multiplicador de fuerza en el campo de batalla aéreo”, explicó Kelley Aerospace.
Lee también: Crean un avión que mueve sus alas como una libélula
La compañía detalla qué Arrow es capaz de ser controlado por un operador, pero también puede despegar de forma autónoma. El UAV también puede volar en conjunto a una flota de aviones como parte de una misión más grande.
Actualmente, se encuentran probando dos prototipos de estos drones en Estados Unidos y Suecia.