Científicos crean una guitarra de madera impresa en 3D a partir de aserrín reciclado

La nueva guitarra eléctrica, llamada “Greenaxe”, demuestra cómo las técnicas de impresión en 3D pueden producir productos de alta resistencia y económicos a partir del reciclaje de desechos como el aserrín.
Los científicos han desarrollado increíbles productos a partir de las técnicas de impresión 3D, desde un ojo o arrecifes de coral, hasta casas. Ahora, podemos agregar a esta lista los instrumentos musicales.
Para lograrlo, la empresa Forust, junto con investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia, se propusieron darle una nueva vida al desecho de aserrín y lignina, utilizándolo como la materia prima en polvo para producir una guitarra eléctrica impresa en 3D.
Tanto el aserrín como la lignina terminan quemándose o siendo enviados a los vertederos, permitiendo una excelente composición para diferentes producciones. (Como crear resinas termoestables).
Este instrumento, llamado Greenaxe es la primera guitarra impresa en madera, pese a que su diseño no grita “estoy impreso en 3D”, representa una nueva oportunidad para darle un segundo uso a desechos y producir objetos mucho más económicos y con alta resistencia.
Aún queda por analizar y medir las vibraciones armónicas que produce para en el futuro poder producir un cuerpo mucho más resonante y sensible.