Científicos de Google desarrollan una IA que puede crear videos a partir de una imagen

Transframer es el nombre de la nueva Inteligencia Artificial definida por sus creadores como un “marco generativo genérico” que gestiona imágenes y vídeos en entornos probabilísticos. Es decir, “prevé” los fotogramas con los que se puede componer un vídeo
La red neuronal DeepMind, perteneciente a la compañía de Google, desarrolló un nuevo algoritmo que es capaz de crear videos cortos a partir de una imagen.
Transframer es el nombre de la nueva Inteligencia Artificial definida por sus creadores como un “marco generativo genérico” que gestiona imágenes y vídeos en entornos probabilísticos. Es decir, “prevé” los fotogramas con los que se puede componer un vídeo de 30 segundos a partir de una sola imagen.
Este modelo es especialmente impresionante porque parece ser capaz de aplicar la percepción de profundidad artificial y la perspectiva para generar cómo se vería la imagen si alguien se “moviera” a su alrededor.
Con el respaldo de Google, Deepmind ha estado investigando en el campo de la IA desde hace 10 años, centrándose en la construcción de modelos informáticos que puedan resolver problemas generativos y de construcción por sí mismos.