Científicos diseñaron un Inteligencia Artificial capaz de crear sus propios robots

La inteligencia creada por expertos del MIT, llamada RoboGrammer, fue capaz de diseñar máquinas para solucionar diferentes tipos de tareas que se le asignaron basadas en diseños animales por sí misma.
Conoce a RoboGrammer, la última evidencia de que la humanidad no ha aprendido nada de la franquicia de “Terminator”, un algoritmo de Inteligencia Artificial que puede diseñar sus propios cuerpos robóticos.
Afortunadamente, RoboGrammer todavía necesita una pequeña ayuda humana, según reporta ExtremeTech, ya que no puede crear cosas por sí mismo – por lo que no veremos una revolución mecánico por lo pronto.
Pero el algoritmo construido por el MIT, es particularmente adepto a diseñar el cuerpo ideal para determinadas situaciones, transformándolo en una importante herramienta para los expertos robóticos que se quedaron sin ideas.
Los ingenieros del MIT probaron a RoboGrammer en un ambiente virtual donde sus creaciones tuvieron que atravesar terrenos específicos, como por pisos resbalosos o por estrellas.
En su primer intento, RoboGrammer construyó robots sin sentido con las partes que se le entregaron.
Pero con un poco de guía humana, el algoritmo fue capaz de optimizar los cuerpos que creó para las tareas que se le encomendaron, creando estructuras similares a animales.
Allan Zhao, aseguró que el RoboGrammer puede inspirar a los expertos en robótica entregando ideas básicas basadas en diseños naturales.