Cassie la robot bípedo aprendió a correr y se unió a una carrera de 5K

Sus creadores explicaron que es el primer robot en aprender con éxito a mantener un ritmo de trote sin necesitar una carga de batería.
Cada vez los robots están conquistando nuevos espacios, desde la minería hasta atender restaurantes en Japón. Hace algunas semanas Boston Dynamics presentó un video en al cual se veían 7 robots Spot bailando junto a la boyband surcoreana BTS.
Ahora, investigadores de Agility Robotics de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, le enseñaron a su nuevo robot a correr y lo inscribieron en una carrera de 5 kilómetros.
Gracias a una subvención de un millón de dólares entregado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) el equipo creó a Cassie, un robot bípedo.
Mediante la aplicación de inteligencia artificial, el equipo logró que Cassie terminara sus 5K en menos de una hora y sin necesidad de requerir una recarga de batería. Así mismo, mantuvo un ritmo constante similar al del ser humano y es el primer robot en lograrlo.
En el comunicado, detallan que en el trayecto, la computadora de Cassie se sobrecalentó los que provocó que un momento colapsara y provocara una serie de reinicios a su tiempo.
Detallan que eso ocurrió porque los operadores humanos presionaron mucho al robot y le indicaron realizar una serie de giros rápidos que provocaron un retraso en su marca, sin embargo, este nuevo avance demuestra cómo la evolución robótica está avanzando a pasos agigantados.