Boston Dynamics presentó a su nuevo robot con pinzas en forma de tentáculo diseñadas para mover cajas

La compañía conocida por sus innovadoras creaciones capaces de bailar, dio a conocer a Stretch, el más reciente modelo que sorprende con su gran capacidad y tecnología.
Boston Dynamics se ha hecho conocido por sus innovadores robots que realizan bailes, pastorean ovejas y hasta practican parkour. Sin embargo, la compañía anuncio su nuevo modelo diseñado para desempeñar una tarea específica: mover cajas.
A pesar de que su habilidad suena algo menos glamorosa en comparación a los otros modelos, Stretch, como fue bautizado este robot, sorprende con su gran capacidad. De acuerdo a sus fabricantes, sería capaz de ordenar hasta 800 cajas en una hora.
Boston Dynamics dio a conocer un video donde se aprecian todas sus características, destacando su base móvil la cual le confiere la capacidad de maniobrar en cualquier dirección. A ello se le suma una serie de cámaras y sensores que le permiten detectar rápida y eficientemente la cajas.
“Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina (…) movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo más desafiantes y propensas a lesiones”, sostuvo Robert Playter, director ejecutivo de la empresa.
La compañía estadounidense adquirida en 2020 por el gigante surcoreano Hyundai ya estaría preparando nuevos ensayos para probar la seguridad y efectividad de su nuevo robot, con miras a una eventual venta al público durante el 2022.
“Los almacenes están luchando por satisfacer una demanda en rápido aumento a medida que el mundo depende más de la entrega de productos justo a tiempo”, recalcó Playter en un comunicado de prensa, respecto a la importancia de artefactos como Stretch.