¿Viajará Elon Musk al espacio junto a la tripulación de Inspiration4?

Miembros de la tripulación señalaron que han tenido muy poco contacto con el CEO de SpaceX, “trato de no hablar con él demasiado sobre la misión o de hablar con él en absoluto”, indicó el líder de la misión. Pero al ser un importante paso al turismo espacial, ¿Musk seguirá los pasos de Bezos y Branson acompañando a los civiles?.
La fecha límite se está aproximando y aún no conocemos si finalmente Elon Musk, CEO de SpaceX, decidirá acompañar a la tripulación de Inspiration4 en su viaje orbital este 15 de septiembre -revisa los detalles del viaje aquí -.
Esto porque hasta el momento ya se conoce a los cuatro civiles que viajarán más allá de la Estación Espacial Internacional durante tres días, quienes ya fueron presentados y se han encontrado los últimos meses realizando una serie de entrenamientos, pero aún quedan asientos disponibles.
La cápsula Crew Dagron posee siete asientos disponibles y se espera que uno de ellos sea ocupado por Elon Musk, esto porque él al ser la cabecilla de SpaceX ha estado detrás de grandes misiones hacia el espacio, como:
- Cohetes que abastecen la Estación Espacial Internacional.
- Llevar astronautas a la EEI.
- Estar preparado la nave que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna y por primera vez a Marte.
- Actualizaciones de Falcon9 para tener un cohete reutilizable capaz de transportar hasta 100 personas a la vez.
Además de esas razones, es porque los CEO de Virgin Galactic y Blue Origin, Richard Branson y Jeff Bezos respectivamente, fueron los primeros confiados en sus misiones para viajar al espacio, por lo que se esperaba que ocurriera lo mismo con Musk.
Hace algunos días, dos miembros de la tripulación de Inspiration4 le revelaron a Inverse que han tenido muy poco contacto con el CEO de SpaceX. Asimismo, Jared Isaacman detalló que solo ha hablado con él en dos oportunidades al comienzo del proyecto y “hace aproximadamente un mes”, algo extraño debido a la envergadura de la misión.
“Trato de no hablar con él demasiado sobre la misión o de hablar con él en absoluto, en realidad, porque es un tipo con gran cerebro, muy cerebral. Está pensando constantemente en cómo resolver los problemas del mundo y no quiero interrumpir ese proceso de pensamiento”, detalló Isaacman, el líder de la misión.
Pero ¿qué mantiene ocupado a Musk?. Sin duda será un misterio que resolveremos este 15 de septiembre.