Un trago espacial: Astronautas contrabandean alcohol cuando salen de la Tierra

El libro “Alcohol in Space” de 2019, del autor Chris Carberry, ilustra cómo a pesar de las indicaciones de las agencias espaciales del mundo, quienes van al espacio llevan sus tragos predilectos para “pasar el tiempo”.
Imagínate tener un ticket para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde te quedarás durante no sólo meses, sino que por un año completo.
Mientras te vuelves parte del exclusivo grupo de personas que viajan al espacio, tus ganas de querer “pasarla bien” no se van – y digamos que, quieres tomar un trago. ¿Serías capaz de contrabandear licor a la ISS?
De acuerdo a un nuevo libro, muchos astronautas lo han hecho. De acuerdo a un fenomenal análisis del texto que analiza la historia de los “tragos espaciales” de la revista Supercluster, los astronautas están bebiendo en órbita constantemente.
“La NASA te dirá que no se permite el alcohol en la ISS. Como una persona que vivió ahí por meses, puedo decirte que es mentira”, aseguró el astronauta Clayton Anderson en una entrevista con Chris Carberry, autor del libro “Alcohol in Space” (2019).
Además, en su libro Carberry asegura que el Program Espacial Ruso ignora este tipo de incidentes, y que el trago predilecto de los cosmonautas es el vodka.
Y aunque beber en misiones espaciales parece un acto inofensivo, los astronautas también investigan con los tragos que llevan “sin que nadie sepa” a la órbita terrestre. El comportamiento de los licores en gravedad 0 puede dilucidar el tratamiento que recibieron al interior del planeta.
Por otra parte, mientras el viaje espacial sigue en desarrollo, hay uno hecho que es imposible ignorar: sin importar que tan lejos llegue la humanidad, siempre habrá alguien quien quiera relajarse tomándose un trago, con los peligros de estar fuera de la atmósfera de nuestro planeta.