SpaceX está planeando realizar su primera prueba de viaje orbital con el cohete Starship

El viaje se realizaría desde Texas hasta Hawái y entregaría cientos de datos para cuantificar y comprender de mejor manera lo que experimenta la nave espacial en un ambiente real y no computacional. La compañía de Elon Musk ya presentó una solicitud para la travesía a la FCC.
La compañía espacial privada dirigida por Elon Musk, SpaceX, presentó un documento ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, donde anuncia sus planes para realizar su primer vuelo de prueba orbital con el cohete Starship.
Para poner en órbita a Starship (un cohete de 70 metros) será vital la ayuda del propulsor Super Heavy instalado en la nave que le entregará el impulso para despegar desde las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.
Luego la nave espacial continuará volando entre el Estrecho de Florida para ponerse en órbita y realizar un “aterrizaje propulsado y dirigido” a unos 100 kilómetros de la costa noreste de la Isla de Kauai, en Hawái, donde realizará un “suave aterrizaje en el océano”.
Con este viaje la compañía espera recopilar la mayor cantidad de datos posibles, para poder cuantificar la dinámica de la entrada y comprender de mejor manera lo que experimentaría el vehículo en un régimen de vuelo que es “extremadamente difícil de predecir o predicar con precisión de manera computacional”.
Este viaje es el trampolín clave en los esfuerzos realizados por SpaceX para llevar a los astronautas a la superficie de la Luna, bajo un contrato con la NASA. Esto sería un nuevo hola ya que desde 1972 que no se realizan misiones lunares. Y en un futuro, llevar a los primeros astronautas a Marte.
Hasta el momento, la compañía ha lanzado cinco prototipos a gran escala de su nave Starship, los cuales han explotado en las pruebas de vuelo, sin embargo, el último se ha convertido en el primero en aterrizar de manera segura y, quizá, pronto lo veremos llegar al espacio.